Publicado: Mie Ene 24, 2007 7:27 amAsunto: problemas para arrancar
Tengo un taxi Nissan Almera Luxury diesel y por las mañanas tengo problemas para que arranque (sobre todo ahora en invierno, aunque ya hace casi un año que arrastro el problema). La primera vez que lo pongo en marcha por las mañanas tengo que darle al contacto unas 5 veces hasta que consigue arrancar y durante el resto del día ya no tengo ningún problema más. Los calentadores funcionan correctamente, no sale humo negro, ni consume más aceite de lo normal. ¿A qué puede ser debido?.
No le des mas vueltas, es una piececita que va al final del bombin donde metes la llave, es comunmente conocido como "contactor del clausor", y la pieza en si, no llega a costar 30 €. Lo se por experiencia propia pq me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Saludos
He llevado el coche a la Nissan y me han dicho que lo que le pasa es que está bajo de compresión (de los 4 cilindros, sólo uno está medianamente bien). Ayer llevé el coche a un taller de rectificación para que me dieran una segunda opinión y el resultado fue exactamente el mismo: motor bajo de compresión. La reparación costaría unos 3000 euros pero no me aseguran que no salgan más piezas a reparar por el camino, ni que pueda hacer más de 100.000 Km más (el coche ya tiene 260.000 km). No me vale la pena repararlo, así que optaré por comprarme uno nuevo (he pensado en un skoda octavia 1.9 TDI TREND, tiene garantía de 3 años y al ser un taxi me devuelven el iva).
Vaya! lo siento por tu coche, el caso es que el mio era un seat nuevo, y lei en otro foro esto mismo que te estoy diciendo, se lo comente al mecánico y acerte en ello, pense que tu caso seria el mismo. Claro que si hubiese sabiado que tenia tantos kilometros, quizas mi respuesta hubiese sido directamente "te esta pidiendo ya la jubilación!!!"
Suerte con tu nuevo octavia (que sera posiblemente mi próxima adquisición tambien), luego nos cuentas que tal va
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro